jueves, 7 de junio de 2007

modernidad semafórica




Y llegó un efecto mas de la modernidad semafórica a esta nuestra feliz villa; no hablo de las señales acústicas para personas invidentes, no hablo de los leed que dan mayor visibilidad a los mismos, hablo del contador de los semáforos de los peatones.

Personalmente los conocía ya de otras ciudades pero mi sorpresa fue cuando noto que hace unos días ya funcionan en nuestro querido HUESCA; esta nueva tecnología para cruzar me genera un sonrisa cuando ves al Sr. Monigote caminar y cuando quedan pocos segundos se pone a correr.
Aunque también he estudiado el caso , para que sirve ¿?? si quedan 5 segundos ya se que no me da tiempo con lo cual cruzo? Si las personas mayores, o algún individuo/a que sabe de antemano que no puede en el tiempo marcado que hace cruza?, en fin el tiempo marca lo que nos falta para el atropello, para que gente que no ha corrido nunca lo haga 2 segundos en su vida? De verdad que gracioso es, moderno, evolucionado, pero esto es como todo sirve?? Que pasa que antes el firmes en rojo y el verde en posición de andar no vale ya ¿ .

Desde aquí mis felicitaciones a las fábricas de semáforos por que estos avances de dudosa utilidad a parte de vender más por el crecimiento natural de las ciudades reciclar los viejos por antigüedad, generan que se cambien hasta los que no hacen falta. Saludos

ES UN TEMA INTERESANTE Y ESPERO QUE OS FIJEIS YA QUE ES DIVERTIDO .

5 comentarios:

Peibols dijo...

La verdad que mola un puñao.
Porque si no te surgieran tantas dudas, tanto cruzo o no cruzo, pues nuestros paseos hacia el Coso serían aburridos y pensariamos en nuestras cosas, nuestros problemas y nos deprimiriamos.

Sin embargo estos semáforos son un placebo en el corazón de la ciudad.
Realmente las fábricas de semáforos sólo piensan en nuestra salud mental.

Anónimo dijo...

de criticar y de criticar, que no sabemos hacer otra cosa... como me gusta tu blog!

A mi que me gustan estos semaforillos! Pero que no piensen que me voy a quedar quieto cuando queden 2 segundos de tiempo, que cuento con los 3 o 5 de retardo de ponerse verde el de coches, jejeje!

Si los que lo han de mirar que son los mayores ni le alcanza la vista ni les pasa por su cabeza que no deben cruzar... pero bueno, son divertidos los monigotes corriendo!

karlos dijo...

Yo cumplo con el Sexmaforo al pie de la letra, cruzo cruzo para un lado y para otro y cuando veo que el monigote comienza a correr pues yo tambien "si lo han puesto hay que hacerle gasto". Lo malo es que tanto cruzar a veces me quedo en el mismo lado que comence con lo que no me sirve de nada.

Anónimo dijo...

Es una idea muy original, pero creo que poco util, porque aunque te quede un segundo si esta verde esta verde, si no que se lo digan a tantas personas que se ponen a cruzar cuando ya se ve que se pone en rojo, y no les digas nada porque cuando empezaron a cruzar (aunque solo sea el primer pie) estaba verde. Pero da mucho muy juego para criticar

villafelizhuesca dijo...

peibols, bienvenido a mi humilde morada, agradezco tu coment y razon no te falta que hacen los cosos(dicese de paseo por el coso alto y/o bajo) mas amenos y divertidos. Themis no es criticar ya que he comentado que me gustan y se que te mola mi blog es mas eres un participante con %alto con lo cual te cuidare.Karlos sabes por que la gallina cruzo la carretera... para llegar al otro lado (que bueno el moñaco). Pili estamos negociando que le pongan tripa a los moñacos para que no te sientas mal. gracias a todos