jueves, 28 de junio de 2007

Feliz Cumpleaños a los expendedores de dinero.


Atendiendo al concepto noticiario de mi blog, a continuación noticia de interés, los cajeros automáticos cumplen 40 años.

El primero de España fue instalado en Toledo (raro que no fuera en Madrid o en Barcelona) y dicen que a día de hoy somos el país europeo con más cajeros de toda Europa (a parte de ser los 1ª en consumo de drogas, somos los que mas pasta sacamos del banco). El cajero en si es curioso porque cuando vas con un niño le puedes contar la historia de que trabaja un enanito dentro y te da la pasta, cuando creces te hace ilusión ir a mirar que no tienes pasta, cuando tienes tu primer trabajo miras si te han pagado la nomina, cuando te hipotecas miras lo que te queda para pasar el mes, cuando te das cuenta lo que te cuesta la tarjeta, la cuenta y todo pasas de usarlo y tienes la pasta en casa y por ultimo cuando te arruinas y pasas a ser indigente te sirve de hostal nocturno con vistas a calles principales de las ciudades.

Es curioso además que la evolución del cajero es casi diaria, sacas pasta, miras movimientos en la actualidad pides prestamos inmediatos, recargas móviles, entradas para espectáculos varios… en fin pronto prescindirán de los miles de seres humanos que trabajan en esos bancos y cajas para ser sustituidos por tecnología, ley de vida no??

Que bonito y a la vez que frío, tanta disponibilidad en tan poco espacio me viene al recuerdo el concepto colchón o baldosa que servían para guardar pasta pero no han evolucionado tanto, pobrecillos; miento si que han evolucionado pero no como sistema de ahorro y de reserva dineraria.

Habría que preguntarse el porque del nombre “cajero” , según la real academia de la lengua dice que cajero proviene de caja no de dinero, son 40 años denominando a un expendedor de dinero erróneamente, lo que hace el boca a boca… por que nadie en tanto tiempo no ha reaccionado, en fin lo dejaremos para los estudiosos .

Por último desde aquí no puedo olvidarme de mi amigo “kiko” y su concepto sexual de la postura del cajero que dejo a vuestra imaginación y practica.

3 comentarios:

karlos dijo...

Deverias de ver el video que circula por la red del cajero de
ibercaja del casco en Zgz cuantas alegrias puee dar un cajero por dios.

Anónimo dijo...

Un gran invento el cajero para un sabado a las 2 de la mañana y que no tienes ni para un taxis, y cuantos sofocones te puede dar si pierdes la dichosa tarjetita.

Anónimo dijo...

Nunca discutas con un cajero;es verdad que a la tercera vez que escribes mal el nùmero secreto se te come la tarjeta;abstente de llevar tù la razòn,el cajero es màs tozudo que tù.