jueves, 31 de mayo de 2007

DIARIO DE: UN TIPO CON SUERTE EL 27 MAYO 2007

¡!!!!UN DIA DE SR INTEGRANTE DE UN MESA ELECTORAL!!!!
7:50 voy de camino a cumplir con la obligación electoral y te encuentras a:
1. personajes de la fiesta (las calles se les hacen pequeñas)
2. amigo con tu misma suerte que pone en duda tu madrugón y al comentar la situación se producen risas x ambas partes
8:00 Llegada al colegio electoral, recuento de personas y los “zidanes” se quedan los “pavones” se piran a seguir durmiendo.
8.30 Formando la mesa, presi y 2 currelas (todos mal pagados) y comienzan las disputas electorales como si fuese su vida en ello, que si tu cual que tu tal, hasta que mi humor cambia radical y en ese momento como no te pongas serio se te comen y como comprenderéis por 50,34 no es para estar a la gresca.
9.00 apertura colegio electoral, llegan los madrugadores. El día transcurre a oleadas de gente, los que por circunstancias madrugan, los diferentes turnos de misa, el vermú, los de la hora de comer que fijo que no hay nadie, los de vamos a pasear que el eroski esta cerrado, los de mitad de tarde alguno mojado por la tromba de agua que cayo y los de ultima hora. Entre todos estos destacar anécdotas mil pero mención especial a una Sra. Que pregunto que si esa mesa era en la que se votaba al PP lo cual produjo momentos de risas. Destacar también que la tarjetita del censo electoral dice en que mesa se ejerce el voto ya que esa falta de información produce algún desorden e inclusive algún enfado. Dan juego los interventores (en depende que partidos seleccionados por que no había otros), la gente que se viste de fiesta para votar, la gente que te recuerda que eres un tipo con SUERTE por estar otra vez ahi, gente rara, familias completas, incompletas, en fin un muestreo de la sociedad oscense en toda regla y como son bellísimas personas todos repiten la frase “te ha tocao a ti” (no he venido voluntario no te jode) y al despedirse te comentan “bueno pues que se leve”.
A lo largo de la votación hay que escribir como en toda la EGB junta y sobre todo los nombres de los que conformábamos la mesa que parece que nos eligen por nombres compuestos y apellidos largos más que un día sin pan, en fin escribir nombres números y todo por duplicado, triplicado . para colmo salimos poco turno para comer, fumar y como mucho comprar el periódico para leerlo en ratos “funcionario” (tienes trabajo pero pasas de hacerlo).
20 hras. Se cierra el colegio y dilema hay que abrir las urnas y nadie tiene con que abrirlas …. Pero aparece un sr con una navaja (siendo que dicen que no se puede ir armado a votar) al recordarle esto se sonroja y risas de todos pero el tipo armado colaboro abriendo el tema, seguimos con la comparación a la EGB ahora dejamos de escribir para contar y ordenar papeletas, todo normal contar con un montón de ojos vigilantes como si después de mas de 12 hras fueras a robar algo y lo mejor de todo es si alguno se iba al suelo, alboroto montao. Fallos mínimos y el cierre fue relativamente rápido ahhh comentar que la relación con las otras mesas durante el día es distendido risas en grupos piques sanos de yo mejor tu mas etc, pero al cierre no hay amigos, como se avista el momento de marchar ahí no respira nadie y por supuesto nadie ayuda a nadie.

En fin el día da como experiencia pero como comprenderéis con 1 basta y si haceis la cuenta 53, 34 para unas 15 hras de domingo mejor hacer sofing.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ves un día de lo mas entretenido, estara muy mal pagado, pero seguro que no tiene precio lo bien que te lo has pasado. Ya se que preferirias haber estado en otro sitio, pero, que se le va hacer seguro que otro año te ries tu del que esta en la mesa (espero que no te vuelva a tocar).

karlos dijo...

mas de 50 leuros por currar un domingo, hay gente que mataria por ese dinero, jejeje aunque un tipo acomodado, sibarita como tu tiene para una caña "con gas" y unas gambas.
Saludos

Anónimo dijo...

por qué no se ha plantado llamar a estas señoras que se reunen para la venta de avon (ya no llama a tu puerta, quedan a tomar cafe), venca, la termo-mix y ese tipo de cosas que les hace tanta ilusión? lo que les gusta es reunirse. Yo creo que no alcanzan a imaginar tantas horas juntas con la posibilidad de rajar de todo el que pasa por la mesa. De este modo ellas estarían contentas y los que nos gustan hacer otras cosas también.

Anónimo dijo...

Y luego nos quejamos que este país se llena de inmigrantes que nos quitan el trabajo... si está claro que no nos gusta trabajar ni siquiera 1 día cada 4 años!!!

jejeje!

Un consejo, si te vuelve a tocar ve desnudo que seguro no te dejan quedar y ponen un suplente, total que van a hacer, llevarte a comisaría? jajaja!

Anónimo dijo...

no es cuestion de trabajar mas o menos, es cuestion de que te joden el fin de semana y si estas en Huesca guay es una experiencia mas, si no ya puedes justificar que te marean a papeles que tienes que presentar y en definitiva solo pierdes un poco mas el tiempo.