martes, 10 de julio de 2007

SAN FERMINES DIFERENTES


Estos dias toca madrugar (por lo menos para mi) para poder correr los encierros de pamplona, digo correr pero en posicion horizontal con legañas o sea se, tumbado desde la cama.

Que grandes son los san fermines, giris, toras castañolos (kiri es un homenaje a ti) encierros y a lo que voy , las retramisiones televisivas que este año tienen hasta competencia.



Cierto es que la cuatro tiene un despliegue sensancional que el recorrido es entero, montón de puntos a lo largo del recorrido, camaras imposibles pero tiene un problema falta la tipica publicidad de toda la vida de los encierros. Desde años he conocido muchos pero descato los que mas llaman la atencion: el famoso bocata de chorizo del pamplonica de toda la vida (reivindicando el no al fast fodd y si al alientazo), los pates martico que este año han quitao el encierro simulado con patos, las autopistas de navarra (hace mas años), el tipico esparrago navarro y un gran homenaje desde aki a las almohadas moshy , tanto mercado hay que una fabrica se dedica solo a fabricar almohadas??? y el anuncio de kukusumusu (empresa simpatizante de unos hijos de puta que ponen bombas y matan gente) este me alegro que no salga.

Desde aki simplemente señalar que estamos perdiendo costumbres añejas, solo pido a los directivos de 4 que por favor negocien y el año que viene su retrasmision en vez de tener una calificación de 9 sea de 10 si ponen los anuncios tipicos, tan tipicos como que los encierros se hacen con toros.



observarlo y ver como pierde un pelin la gracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que faltan los anuncios tipicos, y por fin se callan cuando ves spor primera vez el encierro y han quitado las voces de la plaza de toros que cuando salia el encierro solo se hoy "hijo de p..." y han ido mejorando la retrasmisión desde el primer encierro al de hoy, pero aun les falta alguna cosilla más esperemos que con el tiempo lo hagan mejor.

Anónimo dijo...

Fijandome hoy en los anuncios de la Cuatro en los San Fermines decir que antes del encierro ha salido el de las Moshy y kukusumusu tambien sale, aparte que yo creo que patrocina a Cuatro en los encierros, porque el toro es de esa marca y sale por todos lados. El de los esparragos si que no sale ni el del salchichon o por lo menos hoy.